martes, 20 de mayo de 2008

Foro sobre descarga aguas al Atlántico




Este próximo 29 de mayo en la cancha bajo techo de Villa Pesquera, se discutirá el status de la planta de tratamiento de Isabela. Actualmente hay un tubo desechando desperdicios al mar, y hace más de un año llevamos investigando y confrontando a la EPA , la AAA y el Municipio de Isabela . Este tubo queda en el acantilado frente al proyecto de apartamentos Isabela del Mar, cuando termina el camino de brea en dirección a las dunas y el túnel de Guajataca.
Las Organizaciones NUPA (Nación Unida Pro Ambiente) y Rescate Playas Isabela, unen un esfuerzo para crear este foro y saber la verdad acerca de la situación.
Pedimos a todos los que puedan asistir y que quieran hacer preguntas, más saber lo que está pasando, pues les sugerimos que acudan. Es una gran oportunidad para aprovechar que todas las partes están dispuestas a cooperar.

Organización Comunitaria Sin Fines de Lucro


Rescate Playas Isabela, Inc. es una organización comunitaria sin fines de lucro, formada en agosto de 2006. Nuestro objetivo es: educar y trabajar en conjunto con las agencias gubernamentales, comerciantes y residentes de la comunidad para mantener nuestras playas limpias, mientras proponemos una mejor calidad de vida.

Para lograr este objetivo, hemos enfocado nuestros esfuerzos en las siguientes áreas: Instalación de zafacones en áreas de las playas, limpieza de playas y mangles, educar a la comunidad y comerciantes sobre el problema de la basura y desarrollar soluciones en conjunto, embellecimiento de las áreas mas visibles y visitadas para fomentar una mejor calidad de vida, iniciar programa(s) de Reciclaje.

Sabemos que hay muchas personas que comparten nuestras preocupaciones en cuanto a la contaminación y el deterioro de nuestra Isla del Encanto. Es hora de actuar, todavía estamos a tiempo de conservar el encanto. En la unión y la acción, está la solución. Juntos podemos lograr a tener un Puerto Rico libre de basura.

Las reuniones de Rescate Playas Isabela se llevan a cabo el segundo lunes de cada mes en el restaurante de Sonia Rican Guest House en Carr. 4466 Bajuras, Isabela. Para información y nuestro calendario de actividades, comuníquese con nosotros:

Rescate Playas Isabela, Inc.
Organización Sin Fines de Lucro
P.O. Box 1508
Isabela, PR 00662
Tel. (787)602-3255
rescateplayasisabela@yahoo.com
www.myspace.com/rescateplayasisabela